BÚSQUEDA RÁPIDA
 
Descripción
Código
   
  OTROS COMANDOS
   
 
   

La Empresa
 

En la década del 60 dos amigos zarateños decidieron llevar a cabo un emprendimiento comercial como complemento de su actividad laboral en fábricas. Fueron ellos: Oscar Consiglio y Mario Pereyra, quienes el 9 de julio de 1964, en una conversación dentro de un Fiat 600, consideraron oportuno aprovechar que en la vecina localidad de Lima se había establecido el cambio del sistema eléctrico, pasando de la corriente continua a la corriente alterna, vender motores para distintos artefactos domiciliarios que, indefectiblemente, debían ser reemplazados. La venta de dichos elementos fue un éxito, lo que incentivó a los jóvenes emprendedores a continuar en el rubro y agregar nuevos artículos a la lista de productos. Pero para ello era necesario constituir una sociedad y procurar tener un lugar desde donde se atendiera la demanda de los clientes. Y así se asociaron los mencionados, sumándose a esta unión don Miguel Consiglio, padre de Oscar, electricista ya retirado de la profesión, quien cedió parte de su vivienda ubicada en Lavalle 562 para que se utilizara como depósito y centro de las operaciones comerciales. Al poco tiempo, el espacio fue agrandado con el esfuerzo personal de los socios, abriendo sus puertas al público como “Electricidad Miguel”, en homenaje a quien había apoyado la feliz iniciativa. Aquel primer local estaba desprovisto de todo, ya que no poseían capital suficiente como para llenar las estanterías expuestas al cliente, por lo que debieron recurrir a solicitar artículos eléctricos prestados para exhibir. Así fue como lograron la colaboración del señor Carlos Baigros, destacado comerciante en artículos del hogar, el cual les facilitó en préstamo algunos tocadiscos “Winco” de pie, muy de moda en esa época, para decorar el local, el comercio comenzó acrecer, a ampliar su clientela y a adquirir prestigio en la zona, suministrando todo tipo de material eléctrico a los establecimientos fabriles y al público en general.

Aquel local del comienzo resultó chico con el correr de los años, por lo que se decidió adquirir un predio situado a la misma altura, pero en la vereda opuesta, para ampliar las instalaciones. Allí, se construyó un edificio de dos pisos con mas comodidades, dotado de un espacioso salón de ventas, amplios depósitos y oficinas en la planta alta, quedando el antiguo local destinado a la venta de accesorios para la iluminación.

Desde el año 2000, junto con las firmas Arean Materiales Eléctricos de la Ciudad de Buenos Aires, Distribuidora Baudracco de Venado Tuerto (Santa Fe), Canalelectric de San Fernando (Prov. de Buenos Aires), Casa Castelao de la Ciudad de Buenos Aires, Feltrin Electricidad de Salta Capital, Matelec S.A. de la Ciudad de Tandil (Prov. de Buenos Aires) y Prodel S.R.L. de Río Cuarto (Prov. de Córdoba), “Electricidad Miguel” forma parte del Grupo Eléctrico Argentino ADIMATEL S.A.. Organización ésta nacida en 1999 de la unión de las empresas antes mencionadas con el objeto de aportar experiencias, capacidad y trayectoria y responder a las exigencias del mercado.

Cuarenta años después de aquella primera levantada de cortina, “Electricidad Miguel” es una empresa consolidada, reconocida no solo en el Partido de Zárate sino también en los distritos de Campana, Pilar, Escobar y Garín, fundamentalmente. En la actualidad, cuenta con un plantel de mas de quince personas que se reparten las tareas de atención al mostrador y las tareas administrativas, un Departamento Técnico, a cargo de dos ingenieros, que brinda asesoramiento a las industrias y dos móviles para entrega de mercaderías puerta a puerta. Por otra parte, ha adquirido una nueva propiedad, aledaña al primer local, donde se esta construyendo una edificación de tres plantas que será destinada a almacenar carreteles de cables de gruesa sección requeridos permanentemente por las plantas industriales.

Mostrando su capacidad operativa, “Electricidad Miguel” está presente en las distintas exposiciones zonales y regionales. En los años 1998, 1999 y 2000 integró el plantel de expositores de la entonces llamadas EXPOCENTRO, realizadas por el Centro del Comercio e Industrias de Zárate.En 2003 y 2004, participó, como integrante de ADIMATEL; en las exposiciones FERIAGRO, y en noviembre del pasado año y recientemente estuvo con un “stand” en las dos ediciones de la ahora denominada EXPOFERIA ZARATE organizadas también por el Centro del Comercio e Industrias.

El futuro de la empresa está asegurado, ya que tiene a sus continuadores en los hijos de la los fundadores, Fabián y Fernando Consiglio y Lorena y Carlos Pereyra, quienes concientes de la responsabilidad que han asumido, ponen toda la energía de su juventud para continuar con el progreso de este proyecto comercial.


Estructura Comercial

Departamento de Administración:

Ctdor. Carlos Pereyra carlos@electricidadmiguel.com

Juan Pablo Pietruczuk juanpablo@electricidadmiguel.com

Maria Eliza Garcia administracion@electricidadmiguel.com

Facturación

Fernando Marchi fermarchi@electricidadmiguel.com

Departamento de Venta

Fabián Consiglio fabian@electricidadmiguel.com

Fernando Consiglio ferconsiglio@electricidadmiguel.com

Venta Minorista

Oscar Leyva

Diego González

jorge Ortiz

Venta de Iluminación

Gisele Trosset iluminacion@electricidadmiguel.com

Departamento Técnico

Ing. Rubén Cortopassi ruben@electricidadmi000guel.com

Ing. Jose Luis Perfetto joseluis@electricidadmiguel.com

Deposito y Expedición

electricidadmiguel@electricidadmiguel.com

Mario Ceballos

Aníbal Godoy